Distincion del MINTUR

AURORA DEL PALMAR EMPRESA PIONERA EN CERTIFICAR LA NORMA DE CALIDAD IRAM 42300 DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS


El reconocimiento fue entregado por el Ministro de Turismo Enrique Meyer , y lo recibieron  la Lic. Maria Eugenia Peragallo y Ariel Battista en representación de la Aurora del Palmar, en un acto realizado en el Ministerio de Turismo de la Nación 








El mismo contó además con la presencia del director general de Fundación Vida Silvestre, Diego Moreno; la Responsable del Programa Refugios de la FVSA, Alejandra Carminatti, el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la directora nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich, la gerente de la Cámara Argentina de Turismo, Marta Sánchez Magnoni, el Responsable Comercial de TÜV Rheinland, Ignacio Ormaechea y el gerente de Relaciones Institucionales de IRAM, Daniel Beltrami.
Según lo destacado por el ministerio, esta herramienta pertenece al nivel avanzado del Sistema Argentino de Calidad Turística.
Gracias a la gestión de la Fundación Vida Silvestre Argentina, durante el transcurso del año 2013 el MINTUR brindó asistencia a La Aurora del Palmar para adecuarse a la Norma. El proceso significó varios meses de ardua tarea por parte de los propietarios y del personal de La Aurora y también de los técnicos del MINTUR. 
Hoy, La Aurora, es la primera área protegida del país que recibe esta distinción. 
Agradecemos a todos quienes nos apoyaron para lograr este reconocimiento, un ejemplo más de cómo apuntamos a trabajar juntos por la  calidad.
Las normas IRAM SECTUR son normas sectoriales creadas a fin de asegurar transparencia y calidad en los diferentes sectores del ámbito turístico. Las mismas son públicas y pueden consultarse enhttp://issuu.com/sectur, o bien en la página www.iram.org.ar.


                  "....... Lo que mas nos llena de orgullo, es haber transitado junto a todo el personal de la Aurora, el largo y comprometido camino de la calidad para llegar a esta instancia.  Periplo que comenzó hace mucho tiempo y es un viaje que no termina aquí, mas bien esta seria la primera estación,  creemos que la calidad no es un destino sino mas bien, una manera de hacer el viaje...."

Queremos agradecer a la  Fundación Vida Silvestre Argentina, quienes propiciaron el acercamiento al SACT ( Sistema Argentino de Calidad Turística ) programa que el Ministerio de Turismo de la Nación lleva adelante en todo el territorio de nuestra querida Argentina. y especialmente a todo el equipo de gente de la Aurora del Palmar  por el esfuerzo, la  dedicación y el compromiso con la calidad, que brindan dia a dia con su trabajo."  

 " Un especial agradecimiento a Veronica Llambrich Directora Nacional de Calidad Turistica y a Vanesa Wielesiuk de la dirección de Formación en turismo, por animarnos a este desafio. y al Arquitecto Marcelo Videla por tantas horas de trabajo compartidas, por su profesionalismo, su  dedicación  y su amistad  .....  GRACIAS..!!!! 


Objetivos

El objetivo principal del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar consiste en colaborar en la protección de un paisaje frágil y único, las especies animales y vegetales que en él viven, y al mismo tiempo servir de vehículo para educar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar los recursos naturales y su entorno, integrando activamente a la comunidad local. Equilibrando la produccion con la cosnservacion forjando asi un modelo de uso verdaderamente sustentable.
Para cumplir con este ambicioso objetivo y con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina se desarrollan actividadses de ecoturismo y turismo educativo, que sustentan y movilizan las acciones de conservacion que se llevan adelante en el Refugio. Actualmente estamos construyendo el Centro de visitantes, que resultara del aporte y esfuerzo de muchas personas e instituciones que creen e integran nuestro proyecto En la Actualidad el refugio Posee una Hosteria ** y un restaurante, que dan servicio a las personas, e instituciones que nos visitan mas info en http://www.auroradelpalmar.com.ar/

Stats