Taller de fotografía y aplicaciones
en la naturaleza.
1 y 2 de Septiembre 2012

Dirigido a fotógrafos aficionados y todas aquellas personas que deseen aprender sobre fotografía y aplicarla en salidas al aire libre.


Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar, Ubajay, Entre Ríos
Docente: Julio G. Santanatoglia

Costo del curso: $ 130.- incluye materiales impresos, traslados internos, certificados y coffe breaks.
Informes e Inscripción: Teléfonos 0345-4905725 o 03447-15431689 ó por mail a info@auroradelpalmar.com.ar



Incluye
- Charlas teóricas con material visual de ayuda,
- Salidas prácticas
- Puesta en común de las distintas fotos obtenidas
Objetivos:
- Descubrir y aprender a utilizar la cámara en tomas totalmente manuales.
- Reconocer diferentes errores en la toma y sus soluciones.
- Experimentar los conocimientos teóricos adquiridos en el campo mediante salidas fotográficas.

Duración: 2 jornadas
Horario: 9 a 16:30 hrs

Lugar: Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar - Ruta Nacional 14 - Km. 202 (www.auroradelpalmar.com.ar)

Es importante que los concurrentes asistan al curso con cámaras digitales o analógicas, cualquiera sea pero que cuenten con modo manual, de ser posible traer trípode.
Fecha de cierre de inscripción 27/08/12 - CUPOS limitados
Contenidos:
- La fotografía
- La luz.
- Tipos y partes de la cámara fotográfica
- Modos automáticos y fotografía simple (celular o cámaras pequeñas)
- Modo manual: Obturador, Diafragma, ISO, Fotómetro
- Foco
- Nivel de cámara
- Composición, reglas básicas
- Ejercicios utilizando las diferentes variantes de velocidad de obturación y diafragma: Foco absoluto y diferenciado, Sujeto movido, Contraluz con y sin detalles, Barrido, Fotografía nocturna, Fotografía macro, Uso creativo de flash
- Como reconocer errores en diferentes tomas y sus soluciones
- Accesorios fotográficos
Respecto al Docente:
Julio G. Santanatoglia Es Fotógrafo Profesional recibido en el Centro Argentino Fotográfico de Buenos Aires. Ha dictado clases de fotografía en la escuela N° 24 de Arroyo Barú y colaborado con diferentes entidades realizando trabajos de relevamientos fotográficos de flora y fauna. Actualmente se desempeña como guía interprete del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar.
Adicionales Alojamiento y Comidas:
Alojamiento: Para quienes necesiten hospedaje, podrán hacerlo en el Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar a un precio especial, a saber: Alojamiento en habitación compartida seis personas (Casona) sin ropa de cama (deben traer su bolsa de dormir) $ 60.- por persona Adicional Ropa de Cama: $ 10.- por persona Consultar tarifas de alojamiento en habitaciones dobles o cuádruple Alojamiento en Carpa (trayendo su equipo) $ 15.- por noche
Comidas: Pensión Completa: $ 120.- por persona (Incluye 02 almuerzos + 01 cena -plato principal con opción a repetir + jugo + fruta-)

Objetivos

El objetivo principal del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar consiste en colaborar en la protección de un paisaje frágil y único, las especies animales y vegetales que en él viven, y al mismo tiempo servir de vehículo para educar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar los recursos naturales y su entorno, integrando activamente a la comunidad local. Equilibrando la produccion con la cosnservacion forjando asi un modelo de uso verdaderamente sustentable.
Para cumplir con este ambicioso objetivo y con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina se desarrollan actividadses de ecoturismo y turismo educativo, que sustentan y movilizan las acciones de conservacion que se llevan adelante en el Refugio. Actualmente estamos construyendo el Centro de visitantes, que resultara del aporte y esfuerzo de muchas personas e instituciones que creen e integran nuestro proyecto En la Actualidad el refugio Posee una Hosteria ** y un restaurante, que dan servicio a las personas, e instituciones que nos visitan mas info en http://www.auroradelpalmar.com.ar/

Stats