Ganaderia sustentable

 Ganadería sustentable
de pastizal en  La Aurora del Palmar

Con la meta de impulsar la ganadería sustentable en pastizales naturales el proyecto “Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en Argentina”, promueve la productividad a largo plazo como consecuencia de la integración de la biodiversidad a la producción.
La Aurora del Palmar ha sido incorporada al proyecto , como sitio piloto. En Agosto se firmaron los convenios que inician asi una etapa de ensayos  y monitoreos tendientes al manejo eficiente del pastizal natural

La iniciativa promueve el acompañamiento al productor necesario para desarrollar la ganadería sustentable de pastizal y sólo requiere el compromiso de mantener prácticas sustentables en el tiempo. 
El proyecto “Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en Argentina” (Grant for Grasslands and Savannas of the Southern Cone of South America: Initiatives for their Conservation Project GEF MSP Grant No. TF 96757) es co-ejecutado por Aves Argentinas- AOP y Fundación Vida Silvestre Argentina con el financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) actuando como organismo de ejecución del Fondo del Medio Ambiente Mundial (GEF, por su siglas en inglés), el apoyo especial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( INTA) y Administración de Parques Nacionales (APN) y el auspicio de Alianzas del Pastizal . 
Adherir a nuestra iniciativa es también apostar al logro de la certificación de carne de pastizal, cuyo protocolo establece una valoración especial de la vida silvestre.
La propuesta es producir carnes con calidad, conservar el capital natural y lograr beneficios para todos.






Objetivos

El objetivo principal del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar consiste en colaborar en la protección de un paisaje frágil y único, las especies animales y vegetales que en él viven, y al mismo tiempo servir de vehículo para educar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar los recursos naturales y su entorno, integrando activamente a la comunidad local. Equilibrando la produccion con la cosnservacion forjando asi un modelo de uso verdaderamente sustentable.
Para cumplir con este ambicioso objetivo y con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina se desarrollan actividadses de ecoturismo y turismo educativo, que sustentan y movilizan las acciones de conservacion que se llevan adelante en el Refugio. Actualmente estamos construyendo el Centro de visitantes, que resultara del aporte y esfuerzo de muchas personas e instituciones que creen e integran nuestro proyecto En la Actualidad el refugio Posee una Hosteria ** y un restaurante, que dan servicio a las personas, e instituciones que nos visitan mas info en http://www.auroradelpalmar.com.ar/

Stats